domingo, 10 de febrero de 2013

Tarta de plátano con crema de mascarpone.

Tarta de plátano con crema de mascarpone.




El otro día tenia unos platanos que empezaban a pponerse un poco maduros, y pense, que tal si hago una tarta con ellos, y empece a buscar por Internet. Aparecieron muchas recetas pero la publicada en el Ricon de Bea (Banana Walnut Layer Cake), me inspiro, la adapte y aqui esta el resultado . Ñam, ñam, ñam...


Ingredientes

250 gr. azúcar moreno
75 gr. mantequilla a temperatura ambiente
260 gr. harina integral
2 huevos grandes
2 ó 3 plátanos  grandes (de canarias)
250 gr. de nata agria (o en su defecto, yogur griego)
1 y 1/2 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal


Preparación

Calentamos el horno  a 175º. Preparamos un molde desmoldable de unos 18 cm., engrasamos y  ponemos un poquito de harina para que no se nos pegue la masa. Reservamos.

En este caso no hace falta tamizar ya que la harina es integral , pero si optáis por harina de trigo es mejor tamizar todos los ingredientes secos (harina, sal, bicarbonato, levadura).

Ponemos en un bol la harina, la sal, la levadura y el bicarbonato. Reservamos.
En otro bol batimos la mantequilla unos 2 minutos hasta que la veamos blanquecina, en ese momento empezaremos a añadir el azúcar poco a poco hasta que este todo incorporado, entonces añadiremos los huevos uno a uno, a una velocidad baja. No añadir los huevos uno detrás del otro, sin esperar que este incorporado totalmente.  Añadimos la vainilla y batimos. 

Chafamos con un tenedor los plátanos hasta hacer un puré  e incorporamos a la masa y batimos bien. 
Ahora es el momento de los productos secos, añadimos la mitad de la harina, mezclamos bien. Incorporamos la mitad de la nata agria o yogur y mezclamos. Continuar alternando con la harina  hasta que hayamos incorporado todo. 

Ponemos la masa en el molde que ya teníamos preparado  y horneamos durante 40- 45 minutos o hasta que este . Dejamos enfriar en una rejilla durante 10 minutos antes de desmoldar. Pasado este tiempo sacar del molde y dejar enfriar directamente en la rejilla. 

Dejar de un día para el otro, para que la miga se asiente.

Crema de mascarpone.



Ingredientes

250 gr. de mascarpone
2 ó 3 cucharadas de azúcar
50 gr. de nata montada.

Mezclar los tres ingredientes a temperatura ambiente y dejarlo enfriar en la nevera al menos durante 5 horas. 

Para montar la tarta, cortaremos el bizcocho por la mitad, más o menos del mismo grosor.      Añadiremos a la primera capa la crema, aplicándola con una espátula o  cuchara de forma generosa, que desborde por los lados. Ponemos encima la otra capa de bizcocho y añadimos la crema restante con cuidado para que desborde pero no demasiado. Dejamos enfriar en la nevera unos 30 minutos.  Antes de servir dejarla fuera unos 15 minutos.

Podemos ponerle para decorar nueces caramelizadas encima de la crema de mascarpone o decorarla de otra forma, a gusto del consumidor, jejeje. 



Nota : Es un bizcocho muy muy dulce. :)